Banco Promerica Guatemala
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Agente en Vivo
Logo Promerica Guatemala

Educación Financiera

Membresías

 

Metal

Costo membresía

Consumo promedio mensual

Clásicas

Q 350

Q 1,500

Oro

Q 600

Q 2,300

Platinum

Q 900

Q 4,000

Black

Q 1,100

Q 5,500

Signature

Q 1,200

Q 10,000

Premia Infinite

Q 1,400

Q 15,000

Premia Jade

Q 2,400

Q 25,000

 

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué es la membresía?

La membresía es el monto que se cobra por el uso anual de tu tarjeta de crédito que te permite gozar de todos los beneficios como: Club Promerica, promociones de temporada, programas de lealtad como Cash back, programas de aerolínea y Puntos Promerica.

 

  1. ¿El cargo de membresía se puede revertir?

Si, siempre y cuando mantengas un consumo promedio mensual, según la tarjeta que poseas. Si aún no visualizas el cargo por la membresía en tu estado de cuenta, deberás esperar a verlo reflejado para gestionarlo.

 

  1. ¿El monto de consumo que debo realizar es anual o mensual?

Es un consumo promedio mensual, que debes mantener a lo largo de un año, para que se aplique a evaluación del reverso del 100%. Garantizar el promedio de consumo es fácil, si mantienes nuestras tarjetas como tu principal medio de pago en todas tus compras, sin olvidar mantener tus pagos al día.

 

  1. ¿Hay forma de evitar el cargo de membresía?

Si, manteniendo los pagos de tu tarjeta de crédito al día y el consumo promedio mensual (según metal).

 

  1. Hace unos meses me garantizaron la reversa de membresía por una tarjeta adicional/ un seguro / una promesa de consumo) ¿esto se mantiene?

Si, todo acuerdo previo se mantiene para el cargo que ya se realizó.

 

  1. ¿Qué debo hacer para solicitar el extorno de la membresía?

Si cumples con el consumo promedio mensual a lo largo del año y cumples con tus pagos mensuales, debes ponerte en contacto con nuestro centro de atención, 1724 y solicitar la evaluación para el reverso del 100%.

 

  1. ¿En qué momento se cobra la membresía?

Al cumplir los 12 meses de haber adquirido tu tarjeta de crédito.

 

  1. ¿Por qué aumento el costo de la membresía?

Con nuestras tarjetas de crédito te aseguras de obtener promociones exclusivas, cuotas, extra financiamientos y retiro de efectivo. Beneficios como seguro de viajes, canje de puntos, pagos programados y servicios agiles con las autogestiones.

 

Disfrutas al máximo de beneficios y descuentos exclusivos de nuestro Club Promerica y beneficios de marca como garantías extendidas, centro de atención al cliente digital y telefónico, millas y mucho más.

 

También formas parte de la banca móvil más innovadora de Guatemala, automatizada con respuestas inmediatas a tus solicitudes, envíos de efectivo a cuentas propias y de terceros, transferencias ACH y pagos de servicios básicos.

 

  1. ¿Dónde puedo ver más información de mi tarjeta de crédito?

En nuestra página web encontrarás toda la información de cargos y beneficios que obtienes con tu tarjeta en la sección de “Educación Financiera”.

 

  1. ¿Dónde puedo ver los beneficios que tengo por la membresía?

En nuestra página web en la sección de tarjetas de crédito, eliges tu tarjeta y ahí te aparecerán los beneficios detallados.

 

  1. ¿Cómo se ve reflejado el pago de la membresía en mi estado de cuenta?

Aparecerá como “Membresía beneficios” reflejado en el estado de cuenta en el mismo mes del año siguiente en el que adquiriste tu tarjeta.