Banco Promerica continúa impulsando el desarrollo de las PYMES al obtener financiamiento por 60 millones de dólares, contribuyendo así con la sostenibilidad en Guatemala
Finanzas![imagen principal](/noticias/media/bdxj2cle/bp-pymes.png)
Banco Promerica Guatemala, sigue consolidando su exitosa relación, con las prestigiosas entidades financieras Nederlandse Financierings Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (“FMO”), y The Norwegian Investment Fund For Developing Countries (Norfund), por medio de la firma de un crédito sindicado por 60 millones de dólares.
FMO y Norfund son instituciones financieras internacionales, líderes en el desarrollo sostenible, cuyo respaldo refuerza la visión de contribuir al bienestar de las comunidades y al progreso de los países en desarrollo.
Los fondos de este importante crédito serán destinados al financiamiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), con énfasis en las que son lideradas por mujeres, y al otorgamiento de créditos verdes que apoyen iniciativas sostenibles.
Este financiamiento refuerza la estrategia de sostenibilidad de Banco Promerica, al impulsar la generación de empleo y promover la transición hacia una economía más verde.
Banco Promerica continúa impulsando el crecimiento de sus clientes y fortaleciendo el impacto positivo en la sociedad guatemalteca, por medio de soluciones innovadoras y sostenibles que promueven la generación de empleo.
Acerca de Grupo Promerica:
En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace más de 30 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en nueve países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán. Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.
Acerca de FMO:
Es un banco de desarrollo empresarial holandés, fundado en 1970. Promueve el crecimiento sostenible del sector privado en los mercados en desarrollo y emergentes, invirtiendo en empresas, proyectos e instituciones financieras, en más de 85 países.
Acerca de Norfund:
Es una institución financiera para el desarrollo. Fue fundada en 1997 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega. Su misión es crear empleos y mejorar la calidad de vida, mediante inversiones en empresas que impulsan el desarrollo sostenible. A través de la presencia local, buscan soluciones diseñadas para los países en los que invierten.